Estatutos del PRI garantizan 'piso parejo' para 2018: Zamora

(Foto: Cuartoscuro.com)
El líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora, llamó a proteger la unidad de los priistas en la próxima Asamblea Nacional, toda vez que “será fundamental” para llegar con posibilidades de triunfo a los comicios del próximo año
15:14

El líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que las reglas que existen actualmente en los estatutos de su partido garantizan “piso parejo” para todos los aspirantes a cargos de elección popular, incluida la candidatura presidencial.

En conferencia de prensa, el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) llamó a proteger la unidad de los priistas en la próxima Asamblea Nacional, toda vez que “será fundamental” para llegar con posibilidades de triunfo a los comicios del próximo año.

Zamora Jiménez refrendó que se debe escuchar la opinión de todos los grupos y sectores para evitar desbandadas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al 2018, así como elegir a un candidato que les garantice competitividad y sobre todo el triunfo en esos comicios.

“Que tengamos a alguien que nos represente a todos, pero que tenga visión de Estado y que nos garantice el triunfo y la inclusión de todo México”, expresó el legislador federal con licencia.

“Con las (reglas) que tenemos nos queda muy claro que el piso es muy parejo: consulta a la base, de elección en el Consejo Político Nacional, o en convención de delegados. Sí queda claro que tenemos en el estatuto diferentes figuras y que son piso parejo, el tema es la concepción que tenga cada candidato sobre las reglas y el piso parejo”, consideró.

Anunció que la CNOP llevará varios planteamientos a la Asamblea Nacional priista a celebrarse el 12 de agosto, como la creación de una comisión de ética que tenga la facultad de llamar a cuentas a los servidores públicos emanados de ese partido, incluidos gobernadores y el presidente de la república, en caso de que sea del PRI.

Además, indicó que el sector popular priista plantea la eliminación del fuero para servidores públicos y legisladores, aunque no hay una definición para el caso de la figura presidencial e incluso gobernadores.

De igual forma, impulsará la incorporación de la figura de “Gobiernos de coalición” en los estatutos para que el PRI ya cuente con un procedimiento sobre esa figura en caso de que se llegue a necesitar para la conformación de un gobierno federal con esas características.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]