Fepade trabajará en elecciones 2017 de Edomex

Fepade trabajará en elecciones 2017 de Edomex
(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
La Procuraduría General de la República indicó que al mismo tiempo se promoverán estrategias de protección del voto en esa entidad para fortalecer el sistema democrático, la igualdad política y el debido ejercicio de estos derechos
19:34

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmó un convenio de trabajo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para coordinar acciones de prevención, investigación y persecución de delitos electorales en el proceso electoral 2016-2017.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que al mismo tiempo se promoverán estrategias de protección del voto en esa entidad para fortalecer el sistema democrático, la igualdad política y el debido ejercicio de estos derechos.

La dependencia señaló, en un comunicado, que durante su participación el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, llamó a dar un voto de confianza a las instituciones electorales, que tienen como labor fundamental la protección de los derechos políticos.

Añadió que otra de sus funciones es la del respeto y resguardo de la equidad en las elecciones, así como el fortalecimiento de la democracia.

En tanto, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, señaló que la relación con la FEPADE es buena y se trabaja coordinadamente en diversos proyectos.

El programa de trabajo también contempla fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia, implementar los mecanismos de coordinación para atender los casos de violencia política contra las mujeres.

En la ceremonia de la firma del convenio estuvieron presentes los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, así como funcionarios electorales de la entidad.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]