Mi hija exageró la situación: titular de Profeco

Mi hija exageró la situación: titular de Profeco
Humberto Benítez Treviño, titular de Profeco (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El gobierno inició una indagatoria sobre el incidente ocurrido el fin de semana en un restaurante de la ciudad de México
AP
12:14

La hija de un funcionario mexicano que no recibió la mesa que quería en un restaurante envió en represalia a inspectores de la oficina de protección a consumidores que dirige su papá para intentar clausurar el comedor, en una actitud que ha desatado críticas y una investigación ordenada por el propio presidente del país.

El gobierno informó que inició una indagatoria sobre el incidente ocurrido el fin de semana en un restaurante de la ciudad de México luego de que el propio procurador federal del consumidor, Humberto Benítez Treviño, reconociera el comportamiento de su hija y ofreciera una disculpa pública.

El incidente protagonizado por la hija de Benítez es uno de varios casos que en el pasado reciente han mostrado actitudes arrogantes por parte de algunas personas ricas o con conexiones gubernamentales que han provocado enojo en un país considerado entre los más desiguales en el mundo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) depende del gobierno federal y se encarga de proteger a la gente de abusos en establecimientos comerciales.

"Ella exageró la situación y las autoridades de la PROFECO, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija", señaló Benítez en un comunicado sobre el comportamiento de su hija Andrea.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx