Ochoa Reza pide 'ir con todo' para 2017 y 2018

Ochoa Reza pide 'ir con todo' para 2017 y 2018
(Foto: Irvin Olivares)
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, da el banderazo de salida para “ir con todo” en los comicios
12:05

El PRI aprobó que sus candidatos a contender en los comicios del próximo año sean electos por medio de convención de delegados.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio el banderazo de salida para “ir con todo” al proceso electoral de 2017 y se comprometió a que su partido ganará los comicios, y con ello se abrirá el camino para obtener triunfo total en 2018.

“El 2017 será el año en el que nuestros triunfos electorales pavimenten el camino para los triunfos de 2018. Ganaremos a partir del mejor programa, con el mejor trabajo territorial, con la mejor militancia y con las mejores candidatas y candidatos.

“Con la suma de las mujeres y hombres que compartan nuestra visión, vamos a ganar los cuatro estados en 2017. Y en 2018, compañeras y compañeros, con trabajo y visión transformadora, vamos a ganar las elecciones locales. Con el trabajo de todo el priísmo nacional en 2018 ganaremos la Presidencia de la República”, aseveró.

Con la presencia de 482 de los 731 consejeros políticos, el PRI celebró anoche una sesión extraordinaria para aprobar el método de selección de candidatos para las elecciones del próximo año, así como para blindar sus campañas del crimen, entre otros.

Para las campañas electorales, militantes y simpatizantes del PRI deberán suscribir una carta compromiso mediante la cual autoricen al partido realizar una investigación sobre su situación patrimonial, fiscal o entorno social.

Además, los aspirantes autorizarán al Revolucionario Institucional realizar las evaluaciones y pruebas necesarias para acreditar que no han realizado actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y que no tienen vínculos con la delincuencia organizada, además de que no son adictos al consumo de sustancias prohibidas por la ley.

Además, para abonar a la transparencia —se fijó en el dictamen— los aspirantes deberán autorizar por escrito a las dirigencias estatales la publicación de su nombre y perfil en la página electrónica de cada entidad.

En el Consejo Político al que no asistió ningún secretario de Estado de los recién electos como consejeros, se autorizó pedir a las autoridades priístas locales prever lo necesario para la participación de ciudadanos simpatizantes a diputados locales y alcaldes.

Esta participación se podrá dar siempre y cuando el prestigio, fama pública y además los estudios demoscópicos señalen que el ciudadano está en mejor nivel de reconocimiento que los militantes.

Los priístas adoptaron también la estrategia electoral a aplicar para el proceso electoral de 2017, en el que especificaron que el gran reto es mantener las gubernaturas y recuperar alcaldías y diputaciones que actualmente están en manos de la oposición.

La estructura territorial deberá ser reforzada y será auditada, validada y capacitada de manera permanente.

Además, se llevarán a cabo ensayos electorales para así lograr el control de la jornada en junio de 2017.

Además de que se contará con más de 71 mil representantes de casilla y aproximadamente 4 mil 628 abogados electorales.

categorías
Contenido relacionado