PRI adopta discurso del gobierno de Peña Nieto

PRI adopta discurso del gobierno de Peña Nieto
Hacia la Asamblea Nacional (Foto: Especial)
Playeras, chamarras, chalecos y plumas, entre otros, ya son sometidos a diseño que se les imprimirá para entregar los días de asamblea
08:13

En el camino que lo llevará a su XXI Asamblea Nacional Ordinaria -en la cual pondrán a debate la modificación de estatutos internos- el PRI alistó los 'souvenirs' y material que entregará a sus militantes y en los que se incorpora el slogan “Transformando a México”, similar al del gobierno de Enrique Peña Nieto que es “Mover a Mé xico”.

Playeras, chamarras, chalecos y plumas, entre otros, ya son sometidos a diseño que se les imprimirá para entregar los días de asamblea.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI elaboró el Manual de Identidad Gráfica de la XXI Asamblea Nacional, en donde se expone que este órgano no solamente es el máximo del partido, sino que es el momento de mayor vitalidad y la representación tangible de la existencia del instituto político.

"Al partido lo construyen sus integrantes, son sus militantes los que le inyectan la vitalidad, la fuerza y las ideas para seguir llevando a México por el camino del desarrollo. En esta XXI Asamblea Nacional llevemos al partido por el camino de la transformación para mejorar nuestra nación", justificó el CEN en el manual.

Para la Asamblea Nacional se definió un lema: "Transformando a México", y a partir de éste se elaboró un escudo para identificar el acto.

El escudo refleja el XXI que es el número (romano) de la reunión, el lema y el acto que es Asamblea Nacional 2013, todo entre los colores verde, blanco y rojo, y una tipografía gruesa.

"El logotipo representa la unidad y la fuerza de la militancia priísta. Se utilizan los colores representativos del partido en un orden que nos permiten dar una sensación de cohesión entre todas las partes. La tipografía bold nos demuestra la fuerza y la energía con que se enfrentarán los trabajos de la Asamblea Nacional", especificó en el CEN en el manual.

Se diseñó también el tipo de papelería (hojas membretadas y fólders) que se utilizará, lo mismo que los gafetes para delegados, invitados especiales y miembros de medios de comunicación.

Para no dejar detalles fuera, se preparan también los tipos de escenarios que se van a utilizar durante el desarrollo de la XXI Asamblea.

"El objetivo básico es cubrir el tiro de cámaras, es decir, que desde cualquier ángulo pueda percibirse la marca", se señaló en el manual.

Se armarán podiums; pendones de 2 metros de largo por 0.90 de ancho; banners de 1.50 de largo por 0.60 de ancho y mini banners de 31 centímetros de alto por 21 de ancho.

El color de básico de todo el material (escenario, papelería, ropa) deberá ser blanco, toda vez que con ello la dirigencia del partido busca resaltar el logotipo y el lema de la Asamblea.

Las gorras deberán tener el lema: Transformando a México, por la parte delantera y atrás sólo se imprimirá el nombre de nuestro país.

Habrá plumas, botones distintivos, playeras y chalecos, los cuales tendrán impreso el lema de la asamblea.

Cada entidad federativa tendrá el mismo logotipo sólo que en la parte superior del mismo se agregará el nombre del estado correspondientes.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx