¿Qué está en juego en la CDMX rumbo a 2018?

(Foto: Tomada de cdmx.gob.mx )
El periodo de precampaña para la jefatura de Gobierno inicia el 14 de diciembre de 2017 y concluye el 11 de febrero de 2018
18:59

Los capitalinos se darán cita, el 1 de julio, en las urnas para elegir al jefe de Gobierno; además será la primera vez que se vote por los 16 alcaldes y 10 concejales por ayuntamiento.

Luego de que se aprobara la Reforma Política de la Ciudad de México se acordó que la división política de la misma sería en 16 alcaldías, es así que los candidatos competirán por 16 alcaldías y 160 concejalías, 10 por cada ayuntamiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el siguiente año también se elegirán a 33 diputados plurinominales y 33 que serán elegidos por los ciudadanos en las urnas.

El periodo de precampaña para la jefatura de Gobierno inicia el 14 de diciembre de 2017 y concluye el 11 de febrero de 2018; mientras que para diputaciones y alcaldías comienza en el 3 de enero y acaba el 11 de febrero de 2018.

El proceso continúa con las campañas electorales que inician el 30 de marzo para jefe de Gobierno y el 29 de abril para diputaciones y alcaldías, todas las campañas deberán terminar el 27 de junio, tres días antes de la elección.

La veda electoral es el proceso en el que ningún candidato o partido político puede hacerse promoción en público y ocurre después de finalizadas las campañas.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]