Ricardo Monreal pide segunda oportunidad

(Foto: Captura de pantalla)
Ricardo Monreal da dos opciones a Morena para reponer elecciones de candidato, una de ellas es hacer una encuesta base con dos estudios espejo; la otra es una consulta ciudadana
18:42

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, reponer la encuesta mediante la cual se definió que Claudia Sheinbaum, titular de Tlalpan, fuera designada la Coordinadora Organizativa de la CDMX y con ello la virtual candidata de Morena al gobierno capitalino en el 2018.

Monreal dijo hoy que da dos opciones a la dirigencia nacional para reponer el procedimiento, una de ellas es una encuesta base con dos espejo y otra más es una consulta ciudadana.

En un pronunciamiento público dijo que tras darse a conocer los resultados que favorecen a Claudia Sheinbaum, un total de cinco partidos ya se han acercado a él, por lo que agradeció las invitaciones, pero afirmó que se queda en Morena.

"No está en mis planes ser caballo de Troya ni hacer el juego a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador", lanzó.

Afirmó que hay formas de corregir el camino y seguir luchando por el proyecto de López Obrador para 2018.

"Tengo la cabeza fría, aunque el corazón caliente, pero tampoco puedo guardar silencio ante el atropello y las intrigas contra un militante modesto", dijo.

Pidió no dejar que "los sectarismos y las intrigas palaciegas" se adueñen del movimiento. "Estamos muy a tiempo de corregir y blindar a Morena de estos vicios" por lo que, aseguró, el mejor antídoto es la democracia interna.

Se pronunció a favor de la autocrítica y el debate interno, al tiempo que llamó a distanciarse de los "vicios de la partidocracia".

Llamó además a sus seguidores congregados en la delegación Cuauhtémoc a no perder la fe.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx