Seguridad, migración y comercio, temas de EPN en Guatemala

  • Enrique Peña Nieto a su arribo en el aeropuerto la Aurora base militar en Guatemala.(Foto de Ramón Romero / EL UNIVERSAL)
  • Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa Angélica Rivera y el canciller Harold Cabelleros.(Foto de Ramón Romero/ EL UNIVERSAL)
  • Enrique Peña Nieto es recibido por el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina en su primer gira de trabajo por AL.(Foto: EFE)
  • Enrique Peña Nieto saluda al presidente de Guatemala Otto Pérez Molina en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: AP)
  • Enrique Peña Nieto y el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina onda a la prensa en el Palacio Nacional. (Foto: AP)
  • Enrique Peña Nieto llegó a este país en su primera escala de una gira de trabajo que realizará por América Latina. (Foto: EFE)
  • Enrique Peña Nieto junto con Otto Perez Molina durante una reunión en Guatemala. (Foto: Ramón Romero/ EL UNIVERSAL)
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina conversó con el presidente electo mexicano sobre las acciones de cooperación y acercamiento político que impulsarán desde el 1 de diciembre próximo, cuando asuma el nuevo gobierno
Notimex
14:10

El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, conversaron hoy aquí sobre seguridad, migración y comercio, entre otros temas, informaron fuentes oficiales.

Pérez Molina y Peña Nieto se reunieron este lunes en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del gobierno nacional, ubicado en la céntrica zona uno de la ciudad de Guatemala.

El ganador de las elecciones mexicanas del 1 de julio pasado llegó a la capital guatemalteca a las 10:35 horas locales (16:35 GMT) , en el inicio de su primera gira por el extranjero como presidente electo que comprende también visitas a Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

El avión en el que viaja Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y su equipo de colaboradores llegó a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) , en el sur de la capital.

En esa instalación, Peña Nieto fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Harold Caballeros. Luego de un corto saludo, el político mexicano fue trasladado en vehículo, bajo fuertes medidas de seguridad, al Palacio Nacional de la Cultura.

En las escalinatas de la casona de llamativo color verde pálido, en la entrada principal, Peña Nieto fue recibido por Pérez Molina, quien lo saludó con un fuerte apretón de manos.

Enseguida, el presidente guatemalteco y su invitado caminaron por los pasillos del Palacio Nacional de la Cultura hacia el patio central donde se tomaron una fotografía.

Después subieron al despacho presidencial para la primera conversación sobre las acciones de cooperación y acercamiento político que impulsarán desde el 1 de diciembre próximo, cuando asuma el nuevo gobierno mexicano.

Pérez Molina dijo antes de la llegada de Peña Nieto que dialogarían sobre temas de interés común, en especial de asuntos de seguridad, migración y relaciones comerciales.

Se tiene previsto que brinden una rueda de prensa y compartan un almuerzo, antes de que concluya la breve visita.

Por la tarde, Peña Nieto se despedirá del país centroamericano para partir hacia Colombia, donde continuará su gira por América Latina.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx