STPS respetará amparos contra ley laboral

STPS respetará amparos contra ley laboral
La secretaría celebra que los diferendos que se manifiestan se atiendan conforme a los procedimientos e instancias que prevé el sistema jurídico(Foto: Miguel Espinosa/ EL UNIVERSAL)
Alberto Pérez Blas, vocero de la dependencia, dijo que ésta es respetuosa de la determinación que en su momento emita el Poder Judicial de la Federación sobre los amparos
13:38

La Secretaría del Trabajo y Previsión social (STPS) expresó su respeto a quienes han interpuesto y presentarán amparos en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo aprobadas por el Congreso el año pasado y subrayó que las diferencias entre personas en lo individual y organizaciones se ventilen en el mercado de los procedimientos en instancias previstas en la Constitución.

A través de un comunicado que fue leído por el vocero de la dependencia, Alberto Pérez Blas, destacó que es respetuosa de la determinación que en su momento emita el Poder Judicial de la Federación sobre los amparos que se han interpuesto en contra de la reforma de la Ley del Trabajo, cuyo decreto se publicó en noviembre del 2012.

Estas reformas, destacó, han sido de las más trascendentes en la materia durante los últimos 42 años, ya que sienta las bases para una mayor generación de empleos, así como para agilizar la impartición de justicia e incrementar la productividad de las empresas y la competitividad del país.

"La secretaría expresa su respeto a todos los que han promovido amparos y celebra que los diferendos que se manifiestan se atiendan conforme a los procedimientos e instancias que prevé el sistema jurídico.

"La Secretaría reitera su compromiso de colaborar con todos los interesados en las tareas de análisis y reflexión de esta reforma. que es de vital trascendencia para la vida institucional y social del país".

bav

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]l.com.mx