Zepeda quiere ir en 2018 con el frente amplio del PRD

Zepeda va por presidencial del frente amplio del PRD
(Foto: Alejandro Acosta/ELUNIVERSAL)
El ex candidato del "sol azteca" al gobierno del Edomex dijo que si la alianza es sólo con el PAN, él no iría por esa vía para la candidatura presidencial en 2018
13:27

Juan Zepeda, ex candidato del PRD al gobierno del Edomex, aseguró que quiere ir por la candidatura presidencial por el frente amplio democrático que busca su partido rumbo al 2018.
A la pregunta expresa de Luis Cárdenas en MVS sobre si él quiere ser el candidato, el perredista dijo que "seguramente" sí buscará la candidatura por el frente amplio de su partido para 2018, pues "ayer hacíamos una evaluación en el consejo consultivo, bueno, lo que obtuvimos en el Estado de México es lo más alto que trae el PRD y con este nuevo panorama, vamos a evaluar".

"Apoyo este frente porque es amplio, no con un solo partido, pero mi posición, y la conoce en el partido, es si la alianza es con el PAN solamente no iría, pero si esta propuesta no prospera se tomaría la estrategia del Edomex, es decir, ir solos", indicó Zepeda.

Incluso, el perredista propuso que "saquemos un método en donde midamos encuestas, pero no sólamente con la intención del voto, sino con la opinión efectiva, que es la que cuenta más" entre los diversos perfiles que puedan existir en ese frente amplio democrático.

Esta mañana, la líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, dijo que volvieron a convocar a Morena a formar parte de un frente opositor para las elecciones presidenciales del 2018.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, la dirigente del Sol Azteca dijo que si el Movimiento de Regeneración Nacional cambia de opinión puede unirse al frente, ya que la oposición debe coordinarse rumbo al 2018.

categorías
Contenido relacionado