Cancelan ahora plática de Rigoberta Menchú en Edomex

Este incidente ocurre luego de la suspensión del Festival de Metal, también en Texcoco (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo impidieron el acceso a la premio Nobel de la Paz, por supuestas fallas en el auditorio Álvaro Carrillo, donde iba a dar una conferencia
13:17

TEXCOCO, Méx. Autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) impidieron el ingreso a Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz, quien impartiría la ponencia “El empoderamiento de la mujer dentro del desarrollo económico y social actual”.

Rigoberta Menchú llegó a las 9:00 horas a la UACH, ubicada en Texcoco, pero no autorizaron su ingreso al lugar debido a la cancelación del evento por supuestas fallas en el auditorio Álvaro Carrillo, sin que otorgaran más explicaciones.

La guatemalteca impartiría la citada conferencia a estudiantes de diversas instituciones de la región, en evento organizado con motivo del Día de la Mujer por el ayuntamiento de Texcoco, en varias sedes, una de ellas la UACH.

Unos 500 estudiantes tomaron durante dos horas la Rectoría de la UACH para exigir una explicación al rector Carlos Alberto Villaseñor Perea.

Autoridades de Texcoco pactaron previamente la autorización para que Rigoberta Menchú impartiera la conferencia en el citado auditorio de la UACh, aunque de última hora fue cancelado por autoridades universitarias.

La premio Nobel de la Paz intentó dialogar con Villaseñor Perea, sin éxito, y finalmente se retiró junto con la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.

Los inconformes liberaron las oficinas de la Rectoría de la UACH alrededor de las 11:00 horas.

Este incidente ocurre luego de la cancelación del festival de rock Hell&Heaven Metal Fest 2014, que se efectuaría igualmente en Texcoco.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx