Hay planes para Mireles en gobierno de 'El Bronco': abogado

Hay planes para Mireles en gobierno de 'El Bronco': abogado
(Foto: Especial)
En entrevista con EL UNIVERSAL el defensor legal del ex líder de autodefensas michoacanas dijo, sin profundizar, que "hay planes para su defendido en el próximo gobierno de Jaime Rodríguez"
11:52

José Manuel Mireles Valverde, una vez que salga libre del penal de Hermosillo, podrá pertenecer al gobierno del mandatario electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', así lo reveló su abogado Javier Alfredo Livas Cantú.

En entrevista con EL UNIVERSAL el defensor legal del ex líder de autodefensas michoacanas dijo, sin profundizar, que "hay planes para su defendido en el próximo gobierno de Jaime Rodríguez".

En tanto, el abogado señaló a Ciro Gómez Leiva que a pesar que la PGR se desistiera del recurso de revisión del caso de Mireles, la libertad no es inminente, pues la sentencia podrá ser condenatoria.

"Lo que hace es que da por bueno el amparo en el sentido de que se desiste de la revisión del amparo, pero no es un desestimiento de la acción, sino de un recurso que alargaba el amparo", explicó.

El caso regresa al juez para que en un plazo de 15 o 20 días, dicte una sentencia, ya con las consideraciones de la parte que interpuso el amparo.

"De ese nuevo auto puede resultar un auto de libertad, pero no está garantizado, desgraciadamente".

Mireles y los tres escoltas están acusados por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de drogas.

(Con información de Amalia García)

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]