Prevé Aureoles finanzas desfavorables en Michoacán

Prevé Aureoles finanzas desfavorables en Michoacán
(Foto: Twitter @Adrian_LopezS)
La proyección económica en Michoacán para el 2016 será impactada por los precios del petróleo y el coletazo de la crisis financiera en Grecia, aseguró
Agencia Quadratín
14:21

A poco menos de dos meses de que se registre el relevo gubernamental en Michoacán, el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo advirtió que habrá escenarios desfavorables en materia financiera para la entidad.

En conferencia de prensa, el perredista recordó que el gobierno de la República cierra los presupuestos, donde Michoacán recibe el 95 por ciento de su gasto anual total, y añadió que la proyección económica para el 2016 será impactada por la caída en los precios de la mezcla mexicana del petróleo y la crisis financiera en Grecia.

Aureoles Conejo aseveró que ante estos sucesos su gobierno acudirá a esquemas de ajustes presupuestales, en cuyas acciones se contempla la reducción a los salarios de funcionarios de gobierno.

El gobernador electo fue acompañado por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, quienes desde la Casa de Gobierno anunciaron la integración de los equipos de transición para el próximo primero de octubre.

A su vez, el jefe del equipo del gobernador electo, Adrián López Solís afirmó "Silvano no se sentará a administrar los recursos estatales, él va a apostarle a la gestión".

Entrevistado en el espacio radiofónico de Noticias UM, señaló que este primer contacto tiene como finalidad que la administración entrante pueda conocer a fondo la situación en la que se encuentra Michoacán en los distintos rubros.

"Más allá del llenado de formato vamos a tratar los temas más relevantes para el estado", aseveró.

El jefe de transición señaló que Aureoles tiene claro su compromiso de trabajar tanto en la economía como en la seguridad, con el afán de lograr cosas en favor de los michoacanos.

"Silvano ya está buscando oportunidades, de que está trabajando desde el área de plan de gobierno, veo un Silvano políticamente bien arropado", añadió.

categorías
Contenido relacionado