Narco que se escapó a México, capturado en Colombia

Narco que se escapó a México, capturado en Colombia
(Foto: Armada Nacional de Colombia)
El 'Mono Lever' se fugó del Centro de Readaptación Social de Acapulco, Guerrero en 2002 por un túnel que fue habilitado por una alcantarilla
14:47

La Armada Nacional de Colombia capturó el fin de semana al narcotraficante Anderson Bryan Lever, alias 'Mono Lever', quien se fugó en 2002 de una cárcel en México.

El capo era el principal cabecilla del narcotráfico en el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Estados Unidos solicitó su extradición por el delito de tráfico de estupefacientes desde el año 2009, informaron autoridades colombianas.

Anderson Lever fue condenado a 13 años de prisión por narcotráfico en México; se fugó de la cárcel en el año 2002 y durante más de 10 años había permanecido en la clandestinidad delictiva.

Es investigado por narcotráfico y terrorismo. Lever fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la tarde del sábado en Bogotá.

Su paso por México

El 18 de septiembre de 2001, el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Guerrero, condenó a Anderson Bryan Lever a trece años y nueve meses de prisión, por el delito de transporte e introducción al Estado mexicano del narcótico denominado clorhidrato de cocaína.

Un segundo Tribunal confirmó el fallo 15 de noviembre de 2001.

Bryan Lever estuvo preso en el Centro de Readaptación Social de Acapulco, Guerrero desde el 3 de abril de 2000 hasta el 29 de noviembre de 2002 cuando se fugó por un túnel que hicieron habilitando una alcantarilla del módulo de seguridad al exterior del penal.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx