Las 10 frases de Peña Nieto durante su registro

  • PRI oficializó la candidatura del mexiquense. (Foto: Flickr Enrique Peña Nieto)
  • El senador Manlio Fabio Beltrones acudió a la cita. (Foto: Flickr Enrique Peña Nieto)
  • El priística contó con todo el apoyo de su partido. (Foto: Flickr Enrique Peña Nieto)
  • EPN recordó sus errores literarios y defendió su memoria social. "No olvido la pobreza", dijo. (Foto: Flickr Enrique Peña Nieto)
  • EPN recibió la constancia que lo acredita como candidato del tricolor. (Foto: Flickr Enrique Peña Nieto)
El político mexiquense recibió su registro como precandidato del PRI a la Presidencia
RED Política
11:10

Enrique Peña Nieto es el único candidato registrado en el PRI para la elección presidencial de 2012. Desde el pasado 17 de diciembre, el mexiquense recibió su registro, cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, declaró válido el Proceso interno.

Durante el evento, al que asistió la primera plana del priísmo, respondió a las críticas sucitadas tras su desliz en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Sé aceptar las críticas, ampliar mi perspectiva y seguir adelante. Es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor, pero debe quedar muy claro: Lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México", agregó.

RED Política te enlista las frases más destacadas de este primer discurso de Enrique Peña, tras haber recibido su registro como candidato:

1. Unidad
“Los priístas construimos en equipo. En la campaña, todos están para sumar, todos serán importantes, todos serán protagonistas de nuestro triunfo: el triunfo que beneficie a todo México”.

2. No caer en provocaciones
“Estamos decididos a actuar con madurez política; evitemos caer en las provocaciones y la guerra sucia, con las que otros, pretenden confundir a la sociedad”.

3. Ataques de los adversarios
“La campaña formalmente aún no ha iniciado, pero los ataques de nuestros adversarios, esos, ya empezaron, y van a seguir, porque eso es lo único que ellos le pueden ofrecer a México”.

4. Acepta críticas
“Soy un hombre que asume su responsabilidad. Sé aceptar las críticas, ampliar mi perspectiva y seguir adelante”.

5. No olvida
“Es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor, pero debe quedar muy claro: Lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México.

6. Crontra los criminales
“No se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, por el ataque impune de los criminales”.

7. Compromisos
“A mí no se me olvida lo que debe tener presente todo gobernante: escuchar a la gente, asumir plenamente sus responsabilidades, pero sobre todo, cumplir con sus compromisos”.

8. Oportunidades para todos
“México debe renovarse en todos los ámbitos. No podemos seguir por un camino equivocado, y mucho menos optar por ilusiones engañosas. Lo que propongo es un México en paz y tranquilidad". Un país con orden y crecimiento. Una nación de oportunidades para todos”.

9. Intereses supremos
“Los priístas no olvidamos el daño que puede generar la división y el encono entre los mexicanos. Hoy, como ayer, los priístas no olvidamos que antes que los intereses de partido, están los intereses supremos de la nación. Los priístas no olvidamos que la unidad nacional debe ser la base de la grandeza de México en este nuevo siglo”.

10. Cambio
"Vamos a cambiar el miedo por la esperanza. El cambio es inevitable, y es el PRI el cambio que necesita el país. Todas y todos, somos protagonistas de la nueva historia de éxito que vamos a escribir para México".

Relacionados
categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx