Con gritos, aplausos y reclamos sale JVM de Ibero

  • La candidata del PAN visitó su alma máter (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • Fue recibida con mantas reclamando las muertes que ha ocasionado la lucha en contra del narco (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • Aseguró que Vicente Fox está equivocado al apoyar a Enrique Peña Nieto (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • Estudiantes la recibieron con playeras con la leyenda 'Yo sí soy perfecto' (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • Dijo que el mayor riesgo para México es el regreso de un gobierno autoritario (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • Los asistentes recordaron a los niños de la guardería ABC (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • (Foto: Reuters)
  • (Foto: Reuters)
  • (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)
  • (Foto: Reuters)
  • (Foto: Reuters)
  • (Foto: Reuters)
Entre gritos de "¡no más guerra!", "¿cuántos muertos más quieres Josefina?" , y "¡Presidenta!" , Vázquez Mota desalojó el auditorio de la universidad
13:52

Josefina Vázquez Mota tardó 10 minutos en salir de la Universidad Iberoamericana después de más de dos horas de un diálogo con los estudiantes en el marco del ciclo de participación de los abanderados presidenciales con la comunidad estudiantil.

Entre gritos de "¡no más guerra!" , "¡no más guerra!" , "¿cuántos muertos más quieres Josefina?" , y "¡presidenta, presidenta, presidenta!" , Vázquez Mota desalojó el auditorio José Sánchez Villaseñor. Vázquez Mota fue flanqueada por algunos integrantes de su equipo e integrantes de seguridad de la universidad para evitar alguna agresión.

Las protestas provenían de estudiantes que exigen justicia por los 49 niños que murieron en la guardería ABC en Hermosillo Sonora y por la lucha contra el narcotráfico que emprendió el presidente Felipe Calderón. Los alumnos, que protestaban con flores en la mano y un féretro blanco simulando el funeral de un menor, acompañaron a la panista hasta sus tres camionetas que la aguardaban en la parte trasera de la universidad.

Los alumnos a favor de la abanderada panista hicieron oír su voz y en todo el recorrido gritaban "¡presidenta, presidenta, presidenta!" . No hubo ninguna agresión física, solamente protestas con gritos y consignas a la salida de la abanderada.

Durante su estancia en la universidad la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, respondió al ex presidente Vicente Fox y le dijo que está "equivocado" al apoyar a Enrique Peña Nieto, pues la democracia y la libertad se cuidan todos los días. Ayer, el ex presidente Vicente Fox Quesada llamó a cerrar filas a favor del candidato que se perfila para ganar los comicios del próximo 1 de julio, es decir, Enrique Peña Nieto y consideró además que ahora el reto de la panista Josefina Vázquez Mota es consolidarse en el segundo lugar sobre el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa de uno de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Vázquez Mota dijo que recibe con mucho pesar estas palabras de Fox porque formó parte de su gabinete en el 2000, y "no las comparto" . "La democracia y la libertad se cuida todos los días, y el mayor peligro para México, el mayor riesgo para México es el regreso de un gobierno autoritario, es el regreso de un gobierno que se opone a las voces de los jóvenes" .

Dijo que la democracia mexicana todavía tiene un largo camino, "lo que ustedes están reclamando el movimiento que surge en la Ibero y al que se suman luego muchos otros estudiantes, tiene varios reclamos, pero tiene uno fundamental que no regrese el autoritarismo, que no regrese la imposición, que no nos pongan qué candidato va a ganar la Presidencia, que seamos nosotros los que decidamos" . "Él dice que aunque regresen los autoritarios, como ya tenemos democracia, no importa, me parece un absoluto contrasentido" .

categorías

Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx