EPN designa 37 coordinadores para su campaña

Peña Nieto designa 37 coordinadores para su campaña
Peña nombró cinco coordinadores regionales y 32 estatales que ejecutarán la campaña priísta (Foto: Archivo/El Universal)
La estructura se apoyará en las dirigencias estatales para tener éxito en las elecciones presidenciales y de legisladores
13:43

Enrique Peña Nieto ha creado una estructura de mando –diferente a las dirigencias nacional y estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- para organizar, coordinar y ejecutar su campaña en la contienda por la Presidencia de la República.

El virtual candidato presidencial del PRI ha designado a cinco coordinadores regionales –uno por cada circunscripción del país- y a 32 coordinadores estatales que se encargarán de ejecutar la campaña del tricolor en cada rincón del país.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador general de la campaña priísta, dijo que se trata de una estructura de coordinación que se apoyará en las dirigencias estatales a fin de lograr una campaña exitosa tanto para enfrentar la elección presidencial como la de integración del Congreso de la Unión.

“El coordinador estatal es responsable de la campaña y el partido es responsable de todo lo demás como son las estructuras, la representación ante órganos electorales, la representación ante instancias de votación, es decir las casillas, la promoción formal del voto, es una responsabilidad del partido.

“No se está generando una doble estructura, el candidato fue absolutamente claro y estricto en el que la campaña entra a reforzar los espacios donde el partido prefiere tener una alternativa… en cada entidad habrá un coordinador estatal de campaña, tenemos coordinadores regionales, pero la responsabilidad política la tiene el Comité Directivo estatal, todos estarán en coordinación”.

Dijo que es una campaña del partido y no sólo de Peña Nieto, sostuvo que esta organización para enfrentar la contienda electoral desactiva cualquier confrontación interna; “la parte institucional la lleva completa el partido”, indicó el yucateco.

Así, los coordinadores regionales de la campaña de Peña Nieto son Baltazar Hinojosa Ochoa -otrora cercano a Elba Esther Gordillo-, Luis Felipe Puente Espinosa, Paloma Guillén Vicente –hermana del Subcomandante Marcos-, Georgina Trujillo Zentella cercana a Roberto Madrazo y Héctor Pablo Ramírez Puga –quien operó para destituir a Gordillo como coordinador del PRI en San Lázaro en 2003-.

Los coordinadores estatales serán en Baja California Sur, Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado; Chihuahua, Enrique Serrano Escobar; Durango, Esteban Villegas Villarreal; Jalisco, Luis Mauricio Gudiño Coronado; Nayarit, Hugo Ismael Sánchez Sandoval; Sinaloa, Alfredo Villegas Arreola, y Sonora, Juan Manuel Verdugo Rosas.

En Aguascalientes, Gregorio Zamarripa Delgado; Coahuila, Francisco Saracho Navarro; Guanajuato, Guillermo Ruiz de Teresa; Nuevo León, Javier Treviño Cantú; Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz; San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta; Tamaulipas, Raúl César González García, y Zacatecas, Simón Pedro de León Mojarro.

Para Campeche fue designada Ana Gabriela Crisanty Villarino; en Chiapas, Julián Nazar Morales; Oaxaca, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga; Quintana Roo, José Gabriel Mendicuti Loria; Tabasco, José Same Yabur Elías Némer; Veracruz, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, y Yucatán, Cornelio Aguilar Puc.

El Distrito Federal estará a cargo de Gustavo Cárdenas Monroy; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Puebla, Alejandro Armenta Mier; Morelos, Jorge Meade Ocaranza, Tlaxcala, Mariano González Aguirre; Colima, Carlos Cruz Mendoza; Hidalgo, Jorge Romero Romero.

gsl

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]