Lograremos el verdadero cambio: Peña Nieto

Lograremos el cambio verdadero: Peña Nieto
El priísta apoyó el arranque de su campaña con una megapantalla que emitió una luz blanca y las palabras cambio y dedicación. Foto: Notimex
Desde GDL, el candidato de la coalición PRI-PVEM advirtió que México no pasa por un buen momento y está ansioso de una nueva alternancia
02:21

Enrique Peña Nieto inició su campaña por la Presidencia de la República en el corazón de uno de los principales bastiones del Partido Acción Nacional -Guadalajara- con el ofrecimiento de sus primeros cinco grandes compromisos o ejes para transformar a México y con la firma de otros tres ante notario público, al tiempo pidió a los mexicanos no tener miedo porque el país va a cambiar y afirmar que combatirá a fondo la corrupción en el gobierno federal.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República advirtió que México no pasa por un buen momento y que el país "está ansioso" de una nueva alternancia "y la vamos a lograr el 1 de julio", asentó.

Delineó cinco grandes compromisos "para cambiar a México": recuperar la paz y la libertad de los mexicanos; "la inseguridad es la preocupación más grande y que más preocupa a todas las familias. Por ello me comprometo a corregir y replantear la estrategia de seguridad nacional".

Su segundo gran compromiso fue el combate a la pobreza para que al menos 15 millones de mexicanos superen sus condiciones de pobreza; el tercero, alcanzar cobertura universal de preescolar a preparatoria; el cuarto incrementar la creación de empleos, triplicar el crecimiento económico de la última década y mantener la estabilidad, el último recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Llamó constantemente a lograr "un verdadero cambio". Hizo una enérgica crítica sobre la situación de violencia, pobreza, desempleo, oferta educativa y la falta de liderazgo de México en el concierto internacional; subrayó que las instituciones del país son débiles y desacreditadas en las que la gente ya no confía.

Antes de pedir a los presentes y a quienes siguieron el acto en transmisión simultánea que encendieran luces ahí repartidas como símbolo de cambio, esperanza y paz, el abanderado a Los Pinos firmó ante el notario número 15 con sede en esta ciudad, Samuel Fernández Ávila, sus primeros tres compromisos diferentes a los cinco antes citados presentó sus primeras tres propuestas:

Crear la Comisión Nacional Anticorrupción, la cual, como institución autónoma investigue a partir de denuncias ciudadanas cualquier irregularidad en cualquier nivel de gobierno, además que el presidente de la República y todos los mandos superiores del gobierno federal estén obligados de hacer pública su relación de bienes.

En la Plaza de la Liberación, Peña Nieto anunció que ha publicado en su sitio web www.enriquepenanieto.com su relación de bienes.

Su último compromiso que anunció en los primeros minutos de este jueves fue la eliminación de 100 diputados federales como parte -dijo- de una reforma política para lograr una democracia de resultados".

"México quiere un liderazgo cercano a la gente, que atienda sus demandas y ofrezca soluciones reales. Un gobierno que se comprometa, pero lo mas importante: un gobierno que sepa cumplir", dijo.

Se comprometió a encabezar un gobierno de todos para todos.

Al cierre de esta edición Peña Nieto encabezaba la "Marcha de la paz y la esperanza", que iría de la Plaza de la Liberación a la Plaza de Armas de esta ciudad donde acompañaría al candidato priísta al gobierno de Jalisco, Aristoteles Sandoval, en el inicio de su campaña.

Inicialmente el equipo de Peña Nieto había anunciado el evento arranque de campaña en la Plaza Tapatía, frente al Instituto Cultural Cabañas, pero de último momento se decidió cambiar el lugar.

La Plaza de la Liberación se ubica frente al Teatro Degollado y el Congreso de Jalisco, en tanto que la Plaza de Armas se encuentra frente al Palacio de Gobierno, las dos explanadas están en el primer cuadro de la capital de este estado.

Para hoy, Peña Nieto se reunirá con sectores productivos de Jalisco en instalaciones de la empresa MINSA a las 11:00 y a las 16:00 con mujeres en la Expo Guadalajara.

archivos
categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]