Ofrecen niños ayuda a Eruviel para cuidar ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el abanderado de la Coalición Unidos por Ti recibió de alumnos de preescolar un cheque con valor de "500 amigos nuevos"
11:44

Al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el abanderado de la Coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas a la gubuernatura del estado de México se reunió con niños del preescolar "Emiliano Zapata" de Ciudad Nezahualcóyotl, quienes no le pidieron nada sino que le ofrecieron ayudarlo en el cuidado del medio ambiente.

Los pequeños cantaron en español la canción Imagina del ex beatle John Lennon y le entregaron además un cheque con valor de 500 amigos nuevos.

El abanderado se reunió también con integrantes de organizaciones ambientalistas en el Parque Ecológico de Xochitla, ante quienes se comprometió a impulsar políticas públicas para la protección del medio ambiente.

Ávila Villegas prometió condonar impuestos a las familias que empleen energía alternativa a partir del 16 de septiembre de cuando comenzará su administración y obtuviera el triunfo en las elecciones del próximo 3 de julio.

Además, presentó otras propuestas entre las que se incluyen la edificación de tres centros de educación ambientalista y cambio climático que promoverían reducir los daños que se generan al entorno ecológico.

También desarrollaría sistemas para el aprovechamiento de agua pluvial que se utilizaría mediante el sistema tecnológico para que comunidades que no cuentan con permiso de agua potable puedan disponer del líquido.

Entre otros proyectos presentaría la restauración del Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl en coordinación con los gobiernos federal y estatales y también participarían organismos internacionales.

Se prevé que el candidato realice más tarde mítines en Tultitlán y Coacalco.

crs

 

categorías
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx