Pasos para reponer la credencial de elector

Tramitar una reposición tarda entre 20 y 30 minutos, con cita previa
Archivo/EL UNIVERSAL
En la víspera de la elección federal, tramitar este documento es más fácil de lo que parece; de momento no todos los que lo soliciten podrán tenerlo.
Redacción
19:25

De acuerdo con la página del IFE, sí puedes reponer tu credencial pero sólo en los siguientes casos: extravió, robo y deterioro, pues no podrás realizar ninguna modificación.

Primero se debe de programar una cita en la página de internet, desde el 20 de enero y hasta el 29 de febrero de 2012.

Los datos que deberás proporcionar son: nombre completo, dos números teléfonicos (pueden ser móviles), país de residencia, domicilio y un correo electrónico para confirmar tu cita.

Al seleccionar la entidad y municipio/delegación aparece un recuadro con las fechas y horarios disponibles para asistir al módulo, los días que aparecen en color verde o amarillo son los que están con citas disponibles. Para reservar sólo escribe un código de seguridad que aparece en la misma página y recibirás la confirmación en la cuenta de correo que proporcionaste anteriormente.

Requisitos

Obtener la cita previa no garantiza la realización exitosa del trámite de reposición pues deberás presentar los siguientes documentos en original:

Acta certificada de nacimiento o carta de naturalización

Una identificación con fotografía. Puede ser : la cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte, cédula profesional, licencia o permiso para conducir. También puedes presentar credenciales de escuela (que tenga reconocimiento oficial) o de trabajo (del sector publico o privado, este último con razón social, RFC y nombre del empleado tal como aparece en su acta de nacimiento).

Comprobante de domicilio, cuya fecha de expedición no debe exceder los 3 meses: recibos de predial, luz, agua, teléfono o algún otro servicio, o bien un estado de cuenta bancario o de tienda departamental. También puedes acreditar tu residencia con un contrato de arrendamiento.

¿Te faltan documentos?

En el caso de que no cuentes con identificación o comprobante de domicilio, podrás presentar dos testigos: uno que pertenezca a tu mismo municipio o delegación y otro de la misma entidad. Los testigos deberán acreditarse con alguna de sus huellas dactilares o con su credencial para votar y deberán estar inscritos en el padrón electoral.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx