¿Quién es Gabriel Quadri, el candidato del Panal?

El investigador y ecologista fue designado por el partido Nueva Alianza como su abanderado tras la ruptura con el PRI y el PVEM
19:08

El Partido Nueva Alianza (Panal) registró este miércoles a Gabriel Quadri de la Torre como su precandidato a la presidencia de la República, tras la rupura de este instituto político con el PRI y el PVEM.

Al anuncio se realizó en las oficinas del partido, donde acudieron el presidente del Panal , Luis Castro y la secretaria general, Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE.

Quadri de la Torre nació en la ciudad de México, es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana y su desempeño laboral está enmarcado en el estudio y las relaciones industriales del medio ambiente.

En 2010, ganó el Premio Walter Reuter que otorga la embajada de Alemania en México a los trabajos periodísticos relacionados con la nación teutona. Recibió el reconocimiento por su artículo "La ciudad y los autos: seducción y expiación", publicado en la revista Letras Libres.

El abanderado presidencial de l Panal fue, hasta 2010, director de SIGEA Carbón, una empresa dedicada a servicios ambientales y de la cual Quadri es miembro fundador desde 2005.

Fue director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de 1998-2003.

De 1994 a 1997 ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Ecología, desde entonces se involucró en foros y políticas públicas referentes al medio ambiente.

categorías
Contenido relacionado