‘¿Quién es?’, preguntan por Quadri en el Metro

  • El candidato del Panal dejó su auto blindado para viajar en Metro (Foto: Notimex)
  • El candidato del Panal dejó su auto blindado para viajar en Metro (Foto: Horacio Jiménez / El Universal)
  • El candidato del Panal dejó su auto blindado para viajar en Metro (Foto: Notimex)
  • El candidato del Panal dejó su auto blindado para viajar en Metro (Foto: Horacio Jiménez / El Universal)
  • El candidato del Panal dejó su auto blindado para viajar en Metro (Foto: Notimex)
  • El candidato del Panal dejó su auto blindado para viajar en Metro (Foto: Notimex)
El candidato del Panal dejó la comodidad de los autos blindados para usar el Sistema de Transporte Colectivo
08:18

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Gabriel Quadri de la Torre dejó sus dos camionetas y su Jetta negro blindado. Se subió al Metro para trasladarse de la estación Chilpancingo a Iztapalapa con dos objetivos, conocer de cerca el lugar donde se desarrollará la pasión de Cristo y comer con los candidatos locales del Panal.

Lo que no olvidó Quadri fueron sus escoltas del Estado Mayor Presidencial, quienes en todo momento le cuidaron las espaldas.

- ¿Quién es?, preguntó un joven que viajaba en el mismo vagón que trasladó a Quadri y a su equipo.

- “Ash, no lo conoces... ¡Es uno de los candidatos!, pero tampoco me acuerdo de su nombre”, respondía una joven que lo acompañaba, lo que generó risas de los pasajeros.

Quadri se transportó por 11 estaciones, donde fue auxiliado por elementos de seguridad del Metro y a su paso recibió algunos reclamos como el de la señora “Arias”, quien le exigió quitar a "tanto ambulante, seguridad y apoyo a la gente discapacitada porque no nos pelan".

Quadri le dio la razón a la señora, y le dijo: “usted tiene razón señora eso lo vamos a decir, de verdad y que conste que ¡lo vamos a decir eh!".

El que un candidato presidencial haga campaña en el Metro causó asombro y molestia entre los pasajeros, pues algunos se acercaban al tumulto para preguntar de quién se trataba o hubo otros quienes gritaron: "¡nosotros también tenemos prisa!".

Debates

Quadri se dijo "listo" para participar en el debate del próximo 6 de mayo, pero pidió dos condiciones: que no haya "descalificaciones, ni acusaciones, ni guerras de lodo" y exigió que todos los abanderados vayan "solos y su alma", es decir, “sin acordeones, notas, o asesores”.

Propuso que las preguntas del encuentro se basen en los cuestionamientos que formularon –hace unos días- un grupo de intelectuales en un desplegado.

Privatizar Metro

Propuso analizar la posibilidad de privatizar el Metro, para hacerlo óptimo y de mejor calidad para la ciudadanía. Incluso puso sobre la mesa la posibilidad de reconfigurar el subsidio a este sistema de transporte para que el beneficio se mantenga a los ciudadanos pero podría ser con los espacios públicos que hay al interior y al exterior de este transporte.

Sugirió explorar la posibilidad de construir Metros para las grandes urbes del país como Jalisco, León, Puebla y habilitar líneas de Metrobús por su bajo costo.

Pobreza

Quadri fijó de nuevo su postura sobre la pobreza en México y reiteró que el país cuenta con una población mayoritariamente de clase media económica.

Criticó a quienes calificó como “pobrólogos o pobristas”, pues no está en su interés hablar de que México deje de ser un país pobre. Sustentó su dicho y agregó que no habla a partir de ocurrencias, y remitió que en el Coneval, sólo está el 10% en pobreza extrema; el 38% de la población está en pobreza moderada y el resto está fuera de estas condiciones, por eso “somos un país de clase media emergente” y si hacemos las reformas estructurales necesarias, México llegaría a ser un país desarrollado en pocas décadas.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx