Peña Nieto anuncia su equipo de trabajo

Peña Nieto anuncia su equipo de transición; Videgaray entre ellos
Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Osorio Chong (Foto: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL)
Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, trabajarán con el priísta en la conformación de su proyecto político
Redacción
12:15

El virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio, Enrique Peña Nieto , presentó a tres colaboradores que trabajarán con él en la conformación de su proyecto político.

Peña Nieto aclaró que estos colaboradores no representan el equipo de transición, toda vez que éste quedará conformado y anunciado luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga la calificación de la elección.

En un hotel de la zona de Santa Fe, Peña Nieto presentó a Luis Videgaray Caso como su coordinador de políticas públicas, Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de diálogo y acuerdo político y a Jesús Murillo Karam como coordinador de asuntos jurídicos, quien se encargará de defender la elección.

En el marco de la presentación, Peña Nieto lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas y sociedad para que desde ahora se pueda trabajar en tres temas específicos que durante la campaña electoral comprometió.

"Desde ahora quiero convocar a los partidos políticos y a la ciudadanía para que aportemos visión y propuestas sobre temas en los que estoy convencido, tenemos coincidencias", expresó.

El mexiquense mencionó que desde ahora se dedicará a trabajar en su propuesta de crear una Comisión Nacional Anticorrupción; una iniciativa para dotar al IFAI de competencias en asuntos estatales y municipales, del Poder Judicial y Legislativo.

También informó que trabajará en la creación de la Comisión Ciudadana y Autónoma que supervise la compra de publicidad entre el Gobierno Federal y los medios de comunicación.

Enrique Peña Nieto manifestó que hoy es tiempo de transformar a México, de construir y no obstruir.

Celebró la conformación del Congreso de la Unión donde, dijo, nadie tiene mayoría.

VIDEO: EPN encabezará una Presidencia democrática

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx