Carlos Antonio Romero Deschamps

Datos generales

Actividad Actual : 
Senador de la República/ secretario general del STPRM
Fecha de nacimiento: 
Domingo, Enero 17, 1943
Partido: 
pri

Datos personales

Ciudad origen: 
Tampico, Tamaulipas

Estudios

Universidad: 
Contador Privado por la Escuela Bancaria y Comercial de Tampico, Tamaulipas

Semblanza

Semblanza: 

Es miembro activo del Partido revolucionario institucional desde 1961, partido en el que ha fungido como coordinador de las campañas políticas del PRI en Tampico para diputados federales, gobernadores y presidente de la República y es parte del Consejo Político Nacional del PRI.

Es líder petrolero desde 1996 cuando ocupó el puesto de forma interina y al año siguiente fue electo. En tres ocasiones fue reelecto en el cargo y su actual periodo culmina en 2018.

Ha sido diputado federal en tres ocasiones, LI, LV y LVIII Legislaturas; y senador de la República en las LVI y LVII legislaturas.

Desde su llegada causó polémica por su cercanía con el anterior líder, Joaquín Hernández Galicia La Quina, con quien años más tarde rompió. 

En 2001 fue señalado junto los otros líderes petroleros Ricardo Aldana y Jesús Olvera como uno de los presuntos responsables del desvío de 500 millones de pesos de recursos públicos asignados al gremio para la campaña presidencial del PRI en 2000.

En el proceso, Romero Deschamps obtuvo varios amparos que le impidieron ir a la cárcel. El partido fue multado con mil millones de pesos.

Perfiles más vistos de esta categoría - pri

red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx