Gustavo Enrique Madero Muñoz

Datos generales

Actividad Actual : 
Diputado federal con licencia (LXIII Legislatura - vía Plurinominal)
Fecha de nacimiento: 
Viernes, Diciembre 16, 1955
Partido: 
pan

Datos profesionales

Sitio web oficial : 
http://www.gustavomadero.org
Otro cargo relevante: 
Ex Presidente Nacional del Partido Acción Nacional

Datos personales

Ciudad origen: 
Chihuahua
Sitio web personal: 

Redes sociales

Cuenta Twitter: 
Página Facebook: 
Perfil Linkedin: 
GustavoMadero
Página de Youtube: 

Estudios

Universidad: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

Semblanza

Semblanza: 

De acuerdo al sitio del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, fue Vicepresidente de la Coparmex en Chihuahua y Director General de Planeación y Evaluación del gobierno chihuahuense.

En  2003, fue Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Chihuahua,  donde fue designado Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LIX Legislarura, también integró las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; y la  Especial de Investigación sobre el IPAB.

En 2006 fue electo como Senador de la República por el Estado de Chihuahua,  dos años más tarde fue nombrado Presidente del Senado para el tercer año de ejercicio de la LX Legislatura.

Para 2009 se convirtió en el  coordinador parlamentario de la bancada del PAN. Fue sucedido por José González Morfín tras solicitar licencia para desempeñarse como Presidente Nacional del PAN, cargo que ocupó hasta el 21 de agosto de 2015. 

En 2015 se convirtió nuevamente en diputado federal en la LXIII Legislatura donde fue nombrado presidente de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables. 

El 12 de septiembre de 2016 solicitó licencia por tiempo indefinido, para poder incorporarse al equipo de trabajo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Perfiles más vistos de esta categoría - pan

red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]