Humberto Moreira Valdés

Datos generales

Actividad Actual : 
Ex Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional
Fecha de nacimiento: 
Jueves, Julio 28, 1966
Partido: 
pri
Pareja o cónyuge: 
Vanessa Guerrero Martínez
Hijos: 

José Eduardo (q.e.p.d), Rubén Humberto, Alba Elena, Joaquín Felipe, Vanessa Mayela (q.e.p.d), Vanessa Lucía, Eva Catalina.

Antecesor: 
Beatriz Paredes Rangel

Datos profesionales

Donde ejerce (País / Estado): 
Coahuila
Teléfono oficina : 
55 41 91 22
Extensión: 
2220
Otro cargo relevante: 
Ex gobernador de Coahuila 2005-2011

Datos personales

Ciudad origen: 
Saltillo, Coahuila

Redes sociales

Estudios

Universidad: 
Profesor de Educación Primaria en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. Licenciado en Educación Media, con especialidad en Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior de Coahuila
Estudios de Posgrado: 

Posee diplomados en: Análisis Político, por la Universidad Iberoamericana

Diplomado en Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Diplomado en Sociología Comunitaria Aplicada, por la Universidad Iberoamericana.

Semblanza

Vida Personal: 

El 3 de octubre de 2012 el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira sufrió la pérdida de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, presuntamente asesinado y cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Acuña.

Semblanza: 

El portal oficial del Partido Revolucionario Institucional indica que en 1988 trabajó en la Ciudad de México para la Secretaría de Educación Pública.

Se desempeñó como Profesor del Centro de Investigación y Desarrollo Profesional del Magisterio, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Secretario Particular del Director General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Director de Enlace con Entidades Federativas del Programa Emergente de Actualización del Maestro y Secretario Particular del Subsecretario de Educación Básica.

En 1994, en Coahuila, fue delegado del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos). En 1999 fue designado Secretario de Educación Pública del Estado de Coahuila, cargo que ocupó hasta 2002.

Durante este periodo impulsó la fundación de la Universidad Tecnológica de la región centro de Coahuila.

En el año 2002 fue electo Presidente Municipal de Saltillo para el período 2003-2005, cargo que ocupó a partir del 1 de enero de 2003, hasta el 15 de junio de 2005.

El 17 de julio de 2005 fue elegido candidato del PRI a la Gubernatura del Estado. Fue Gobernador del Estado de Coahuila para el período 2005-2011. Pidió licencia para buscar la dirigencia Nacional del PR, cargo que ocupó desde marzo de 2011 pero en diciembre de ese mismo año renunció a la presidencia del partido, debido a las acusacione de corrupción y presuntos desfalcos a Coahuila.

El 2 de octubre de 2012 se informó del asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.

El 15 de enero de 2016 fue capturado en España acusado de lavado de dinero.

 

Perfiles más vistos de esta categoría - pri