Manuel Mondragón y Kalb

Datos generales

Actividad Actual : 
Comisionado Nacional de Seguridad
Fecha de nacimiento: 
Lunes, Marzo 17, 2014
Partido: 
independientes
Antecesor: 
Genaro García Luna

Datos personales

Ciudad origen: 
México, D.F.

Redes sociales

Cuenta Twitter: 

Estudios

Universidad: 
Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México
Estudios de Posgrado: 

Administración Pública en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE)

Semblanza

Semblanza: 

Es médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y contralmirante médico naval por la Armada. Tiene estudios en Administración Pública en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y más de 40 años en el servicio público, principalmente en áreas de salud, prevención y seguridad pública.

En sus primeros años como funcionario público trabajó en dependencias federales, como en la Dirección General de Protección Social de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha sido secretario en dos ocasiones. Cuando Marcelo Ebrard era el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF —bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador—, Mondragón y Kalb se desempeñó como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito. Durante su estancia, uno de los programas que impulsó fue Conduce sin Alcohol, que buscaba disminuir los accidentes automovilísticos por causa del abuso de bebidas etílicas.

En 2006, cuando Marcelo Ebrard fue electo como titular del GDF, nombró a Mondragón y Kalb como secretario de Salud. Bajo su administración se emitieron los reglamentos para la interrupción legal del embarazo y para la protección a los no fumadores en la capital.

En julio de 2008 tras la renuncia de Joel Ortega a la SSP-DF, Mondragón y Kalb asumió la titularidad de la dependencia.

En el gabinete de Enrique Peña Nieto, ocupó la titularidad de la Comisión Nacional de Seguridad. El 16 de marzo de 2014 se anunció que dejaría dicho cargo; se prevé que el anuncio oficial se haga el 18 de marzo. 

 

 

 

Perfiles más vistos de esta categoría - independientes

red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx