Yolanda De la Torre Valdez

Datos generales

Actividad Actual : 
Diputada Federal LXIII Legislatura
Fecha de nacimiento: 
Lunes, Abril 6, 1964
Partido: 
pri

Datos profesionales

Donde ejerce (País / Estado): 
Durango
Calle Oficina: 
Congreso de la Unión
Colonia Oficina: 
El Parque
Numero Ext Oficina: 
65
Teléfono oficina : 
50360000
Extensión: 
51114
Correo electrónico: 

Datos personales

Ciudad origen: 
Durango, Durango
Origen étnico: 
Mexico

Redes sociales

Cuenta Twitter: 

Estudios

Universidad: 
Licenciada en Derecho Universidad Autónoma de Durango
Estudios de Posgrado: 

Maestría en Derecho Electoral por la Universidad Autónoma de Durango y el Centro de Capacitación del TRIFE Instituto Federal 

Doctorado en Derecho por la Universidad Juárez del estado de Durango.

Diplomado en Juicio de Amparo por la Facultad de Derecho de la UNAM y el Centro de Educación Continua para profesionistas del estado de Durango.

Diplomado en Derecho Procesal, Civil y Mercantil por la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho de México; organizado por el Colegio Académico de Abogadas de Durango, A.C.

Diplomado en Estudios de Género por el Colegio de México y la Universidad de Valle de Guadiana Durango.

Diplomado en Política Pública y Gobierno Local en Materia de Asistencia Social. UNAM, DIF Estatal, gobierno del Estado, UJED.

Diplomado en Políticas Públicas por la Escuela de Graduado en Administración Pública y Política Pública, campus Monterrey.

Diplomado en Actualización en Derecho Civil por la SCJN.

Diplomado en Formación de Mediadores por el Instituto de Mediación de México, S.C. y Secretaría de Educación y Cultura del estado de Sonora.

Logros principales: 
Medalla al Mérito Académico Capitán Francisco de Ibarra, en Durango

Semblanza

Semblanza: 

En su labor legislativa, Yolanda De la Torre fue una las principales impulsoras de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, aprobada por los diputados en diciembre de 2010 y que entró en vigor el 30 de mayo con su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En septiembre de 2011 presentó ante el pleno el dictamen sobre la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, llamada también “Ley 5 de junio”, referente a la tragedia de la guardería ABC de Sonora en 2009, donde fallecieron 49 menores.

Luego del Quinto Informe de Felipe Calderón, la diputada criticó el discurso del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la situación de inseguridad del país y afirmó que el compromiso del PRI es concluir el proceso legislativo de la Ley de Seguridad Nacional; aprobar las reformas a las disposiciones penales federales para calificar como grave el delito de robo de hidrocarburos; el impulso de la Reforma Laboral; y precisó, que solicitará que se aprueben las iniciativas de Reforma al Código Penal Federal en materia de terrorismo, la Ley General para la Prevención Social de la Delincuencia y la policía fronteriza.

Perfiles más vistos de esta categoría - pri

red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]